25 noviembre 2024
Este estrés digital puede tener un impacto significativo en nuestra salud mental, causando ansiedad, fatiga mental y dificultades para desconectar entre nuestras responsabilidades digitales y nuestra vida personal.
El tecnoestrés puede ser provocado por varios factores, entre ellos:
Afortunadamente, hay herramientas que puedes usar para reducir el impacto del tecnoestrés y mejorar tu bienestar general:
1. Establece límites de tiempo: Define horarios específicos para el uso de dispositivos y redes sociales.
2. Crear una rutina de descanso digital: Dedica tiempo a actividades que no involucren pantallas, como leer un libro, hacer ejercicio o disfrutar de la naturaleza. Practicar técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, también te ayudará a reducir la ansiedad y a mejorar tu concentración.
3. Desactiva notificaciones: Limita las notificaciones para reducir la tentación de revisar constantemente tus dispositivos y mantener el enfoque en lo que estás haciendo.
Si sientes que el estrés y la ansiedad afectan tu bienestar, el Programa de Ansiedad y Estrés te invita a sus talleres en donde recibirás orientación y herramientas para gestionar mejor tus emociones y aprender técnicas efectivas para reducir el estrés en tu vida diaria.
Mantente al día de las actividades que realizamos a través de tu correo UC o en el Instagram de Bienestar Estudiantil.