Desarrolla tu fuerza y explosividad en el Taller de Halterofilia, mientras mejoras tu técnica para el levantamiento de pesas.


La halterofilia es un deporte olímpico que combina fuerza, técnica y concentración. Consiste en levantar el mayor peso posible en dos movimientos principales:

  • Arranque: la barra se levanta en un solo movimiento.
  • Envión: se realiza en dos etapas; primero, la barra se eleva hasta los hombros, y luego se impulsa por encima de la cabeza.

Además, la halterofilia exige un alto nivel de condición física. Los deportistas deben dominar la técnica de los movimientos, ejecutándolos de manera precisa para maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo de lesiones.

El enfoque principal de la halterofilia es el desarrollo de la fuerza máxima y la explosividad, lo que la convierte en una disciplina fundamental para la preparación en otros deportes. Asimismo, ofrece múltiples beneficios, como el aumento de la masa muscular, la mejora de las habilidades motoras, el fortalecimiento de la concentración y el desarrollo de la autoconfianza, convirtiéndola en una excelente opción para quienes buscan un deporte intenso y desafiante.

Fotografía referencial Taller de Aerobox. Jóvenes lanzando una patada al aire.

Este taller se enmarca en la oferta de talleres deportivos extraprogramáticos de la DAE. Semestralmente se ofrecen cerca de 30 disciplinas diferentes ¡Descubre un nuevo deporte y desarrolla una vida universitaria llena de bienestar!


Requisitos

No tiene requisitos.


Más información

Contenido relacionado