1 agosto 2022
En este comienzo de semestre, tener tu propio espacio verde podrá servirte para canalizar energías y relajarte. Por ello, el encargado de operaciones de Sustentabilidad UC, Marco Muñoz, nos cuenta detalles sobre qué debemos considerar para tener un buen huerto.
¿Es muy difícil tener un huerto? Esta pregunta circula en muchos(as) jóvenes que cada vez valoran más los espacios verdes y la naturaleza. En ese sentido, los huertos, además de aportar oxígeno a nuestro planeta, entregan vida a los lugares y generan espacios de relajación en nuestras propias casas. En este contexto, el agrónomo y encargado de operaciones de la Dirección de Sustentabilidad UC, Marco Muñoz, entrega recomendaciones para tener un buen huerto.
El profesional detalla que, primero, hay que saber elegir cuáles son las semillas adecuadas, según la temporada. Para ello, hay que ponerlas en agua y comprobar que, aquellas que se hundan, serán viables para poder germinar. A lo anterior, Muñoz agrega que un factor imprescindible para la viabilidad de un huerto es la biodiversidad. Esta se trabaja complejizando y potenciando el agrosistema con flores funcionales, diversidad de cultivos, zonas de compostaje y plantas medicinales.