El programa busca prevenir la depresión a través de la detección temprana de sintomatología depresiva y la promoción del cuidado emocional. Para ello contamos con distintos servicios abiertos al estudiantado, tales como actividades comunitarias, talleres grupales, consejerías individuales y difusión de contenido psicoeducativo.
Promover la detección temprana de sintomatología de ánimo depresivo en la población estudiantil, favoreciendo el bienestar y la intervención oportuna a través de los servicios del Programa Pevención de la Depresión, o la derivación a tratamiento especializado.
El programa Prevención de la Depresión ofrece los siguientes servicios para los(as) estudiantes UC, de pre y postgrado:
“Está bien no estar bien” y “Tejiendo Lazos” son actividades abiertas que realizamos en los patios de la universidad junto al estudiantado, las que buscan psicoeducar en relación a la depresión y favorecer factores protectores como los vínculos y redes de apoyo.
Espacio individual de acompañamiento psicológico de entre 1 y 4 sesiones para estudiantes con malestar emocional relacionado a pérdidas, duelos, autoestima, soledad o tristeza e irritabilidad, entre otros, así apoyamos la identificación de elementos que generan el malestar y el levantamiento de recursos y estrategias para enfrentarlos.
Instancia grupal psicoeducativo y práctica que busca favorecer la regulación emocional y el fortalecimiento del autoestima, además de entregar herramientas prácticas de autocuidado emocional que protegen contra la depresión.
Es un espacio grupal de frecuencia semanal y duración de 8 sesiones en que buscamos favorecer el reconocimiento de los propios principios y valores y direccionar las actividades cotidianas hacia ellos, así potenciamos un trayecto universitario más significativo.
No se solicitan requisitos para esta actividad
Gratuito