La Sesión Diagnóstica es una intervención que permite al estudiante comprender los procesos fundamentales del aprendizaje y el estudio académico, así como conocer los servicios y oportunidades de desarrollo académico que les brinda el CARA.
Es una sesión grupal que se realiza una única vez, con máximo 15 personas y de 1 hora de duración. En esta instancia, junto a un profesional del CARA, se analizan las características de los procesos de estudio y aprendizaje. Para ello, se utilizan los resultados del Test QUEST CARA, que el/la estudiante debe haber completado previamente, e identifican los recursos con los que cuenta para seguir un eje de intervención según las metas académicas en el contexto que está viviendo.
Sugerimos que comiences por esta instancia, debido a que es una excelente oportunidad para conocer las herramientas y servicios de apoyo que existen en la universidad, lo más adecuado a tu contexto y necesidades específicas.
Completar tu ficha personal en Mi CARA y responder el test QUEST-CARA
No te lo recomendamos, porque los resultados del Test QUEST-CARA son una pieza fundamental para el diagnóstico y para el plan de trabajo académico.
No, porque la Sesión Diagnóstica Grupal es requisito para acceder a los servicios del CARA, ya que es útil para apoyarte en la optimización de tu rendimiento académico. La única excepción es si estás cursando o has cursado el Curso Aprendizaje Estratégico para la Experiencia Universitaria, la Sesión Diagnóstica Grupal está incluida dentro de las clases.