El Programa de Mentorías Laborales del CDP es una instancia donde los y las estudiantes podrán explorar un área profesional de su interés, a través de la relación con un alumni de su carrera, quien lo o la guiará en la creación de un proyecto profesional y plan de acción.
Vincular al estudiantado con el mundo del trabajo, a través de la relación con un alumni de su carrera, quien compartirá su trayectoria profesional y su experiencia. El/la estudiante podrá reflexionar en torno a su perfil profesional, intereses laborales, explorar un área de trabajo y conocer distintas estrategias para la búsqueda de trabajo.
Este es un programa voluntario de 3 meses de duración. Se realiza en coordinación con las unidades académicas. El/la estudiante tendrá la posibilidad de trabajar en conjunto con un alumni de su carrera, el/la que se desempeña en su área de interés. Son 4 reuniones a través de las cuales podrán conversar sobre diversos temas del mundo del trabajo, y reflexionar en torno a su perfil y proyecto profesional, creando finalmente planes de acción para su egreso. Consta además de una primera instancia de bienvenida y capacitación, tanto para estudiantes como para mentores/as, y una instancia final de evaluación.
Ser estudiantes UC cursando sus últimos semestres académicos (4° y 5° año de las carreras con que se organiza el Programa) y que cuentan con 12 horas disponibles a lo largo del semestre en que se realiza el programa. Además, requiere inscripción a través de la página web de Mentorías UC.
Gratis
"Mi participación en el Programa de Mentorías Laborales UC fue una excelente oportunidad para fortalecer mis conocimientos sobre el ejercicio práctico de la profesión, complementando así aspectos teóricos que he recibido tanto por el cuerpo docente como la unidad académica".
“El programa es demasiado versátil y cumplió todas las expectativas que tenia en un comienzo, a tal punto de que ojalá pudiera abrirse un nuevo programa y poder participar. El desarrollo de éste es muy llevadero e interesante, abarca temas muy amplios a los cuales nos veremos enfrentados en un futuro no tan lejano, los cuales ya han sido experimentados por el mentor, quien con muy buena disposición nos enseña o trata de insertarnos en el inmenso mundo laboral".
"Entrar al mundo laboral muchas veces da miedo y es la sensación que me daba antes de estar en el programa, pero ahora tengo mucha motivación para el futuro. Me siento más segura y mejor preparada para lo que viene y agradezco mucho a mi mentora y a quienes forman parte del equipo del Centro de Desarrollo Profesional, porque me permitieron abrir mi mente para las distintas oportunidades que se pueden presentar en un par de años".